×

Higiene y Protección

El ser humano siempre está avanzando. Al igual que no dejamos de avanzar en tecnologia e investigación, poco a poco nuestra higiene y protección se vuelve más sofisticada. Si bien el ser humano posee su propio sistema inmunitario, nuestros queridos leucocitos estarían agradecidos si evitasemos algunas enfermedades que se producen por ejemplo, al tocarnos los ojos con las manos sucias, es ahi donde actuan nuestros equipos de higiene y protección indiviidual (EPIS) tales como mascarillas, pantallas faciales o gafas protectoras.

Gafas protectoras

Las gafas de protección se utilizan para proteger los ojos contra salpiqueo de sustancias infecciosas, corrosivas y similares e incluso contra microorganismos. A diferencia de gafas convencionales, las  gafas protectoras están fabricadas en plástico especial y combinan resistencia a impactos con protección lateral adicional.

Estas gafas protectoras se fabrican por lo general con lentes de vidrio a prueba de roturas y básicamente se constituyen como la forma más común de lentes disponible de protección para los ojos. Estos lentes por sus características se consideran de protección de frente, debido a que proporcionan sólo protección frontal para el usuario.

Para qué sirven las gafas protectoras

Las gafas protectoras en si no forman una medida de seguridad contra agentes patogenos, te preguntarás entonces para que sirven. Si bien las gafas solas no protegen (los microorganismos aun pueden entrar por la boca o la nariz) si que las podemos convinar con otras medidas de seguridad como las mascarillas o las pantallas faciales para ofecer una protección completa en la cara

 

Pantalla protección facial

La pantalla de facial es el complemento perfecto para aquellos usuarios que precisen una protección extra en ojos, nariz y boca frente a salpicaduras, manteniendo la máxima comodidad durante largos periodos de tiempo.

Uno de los mayores factores de infección en los seres humanos es la entrada de los patógenos por la boca, ojos o la nariz. Ya sea mediante salpicadura de líquidos, o por el aire, la pantalla de protección facial ayuda en la protección contra todo. El funcionamiento es simple, se trata de una pantalla de plástico que va sujeta en nuestra frente y que impide el paso de cualquier elemento nocivo, ya que choca contra la pantalla de plástico y no llega a estar en contacto directamente con nuestra cara. Podemos combinar la pantalla de protección facial junto a las gafas protectoras y las mascarillas para aumentar nuestra protección contra virus y bacterias

Mascarillas

Son muchos los motivos por los cuales debes comprar tus mascarillas en nuestra tienda online. El principal es que somos un proveedor de 100% fiable con sede en España, los cuales nos aseguramos que nuestra prioridad seas siempre tú, nuestro cliente.

También somos fabricante de mascarillas, por lo que nos aseguramos que todas nuestras mascarillas pasen los controles y normativas pertinentes y tengan las certificaciones en regla para que puedas estar tranquilo sobre su utilidad o uso, como por ejemplo las normativas UNE 14683, una de las normativas más conocidas de las mascarillas quirúrgicas.

¿Cómo se pueden limpiar y desinfectar las mascarillas?

La gran ventaja de las mascarillas de tela de algodón es que son reutilizables. A diferencia de las mascarillas de papel, no es necesario tirarlas después de usarlas una vez. Es una gran noticia para tu cartera y el medio ambiente, pero ¿cómo puedo limpiar o desinfectar mi mascarilla? Como los virus no pueden soportar altas temperaturas, el calor es la mejor manera de limpiar correctamente una mascarilla en casa.

Desde air360 te damos 3 consejos para limpiar y desinfectar las mascarillas

1. Lavar en la lavadora: Puedes lavar tu máscara con tu ropa normal a 60 grados (siempre que sea una mascarilla de tela de algodon)

2. Utilizar una caja esterilizadora: Estas cajas son ideales para esterilizar objetos de uso continuo como moviles y las llaves, pero también son ideales para las mascarillas. No te olvides de consultar nuestra sección de Cajas esterilizadoras

3. Utilizar una lámpara de luz ultravioleta: Fáciles de usar, compacta y rápida, las lamparas de luz UV de tipo C acaban con el 99,99% de los microorganismos en unos minutos. Infórmate en nuestro apartado de Lampara UV para desinfección