Los seres vivos necesitamos respirar para vivir, ya seamos humanos, animales o plantas, todos dependemos de un aire en buenas condiciones para poder vivir. Como nuestra salud es lo mas importante y nuestro cuerpo no dispone de un radar para evaluar el entorno, es por eso que los medidores de calidad del aire son tan importantes: Nos permiten analizar el entorno con exactitud y nos ayudan a localizar anomalias
Si queremos disponer de un medidor de calidad del aire debemos contar con los mejores productos para garantizarnos que obtenemos las medidas precisas, pero también debemos saber que modelos se adaptan a nuestras necesidades y cómo utilizarlos para aprovechar al maximo sus capacidades. Lo primero es tener claro que es un medidor de calidad del aire: se trata de un dispositivo que analiza la composicion del aire de una estancia, asi como las particulas en suspensión que tenga. Se utiliza principalmente para analizar entornos de aire y evaluar la calidad del mismo, de esta manera llegado el caso se pueden tomar medidas preventivas.
Este aspecto ha cobrado especial relevancia en nuestra situación actual. Se han efectuado diversos estudios para evaluar el impacto de la calidad del aire en la expansión y mortalidad de los microorganismos. Si bien los resultados son preliminares y se necesitan estudios con mayor evidencia y evaluación del impacto de otras variables, se han observado las siguientes tendencias:
Con carácter general, a partir de 50-70 ppm empieza a suponer molestias e incluso riesgo. Aunque el umbral puede estar algo por debajo, por ejemplo, para personas con problemas cardíacos. Para hacerse una idea de sus consecuencias, la exposición diaria a 30 ppm equivale a fumar un paquete de cigarrillos al día. En lugares con mala ventilación y mucha combustión de automóviles, caso de los aparcamientos subterráneos, el índice de ppm puede situarse sobre las 100.
Los peligros más extremos se detectan entre las 700 ppm y las 10.000 ppm. Así, entre 700 y 1.000 ppm con una exposición de entre 3 y 5 horas se pueden observar fuertes dolores de cabeza y vómitos. Entre 5.000 y 10.000 ppm entre 2 y 15 minutos para que pueda provocar la muerte.
Los medidores de calidad del aire son instrumentos de medida imprescindibles para garantizar la precisión a la hora de analizar el estado del aire, están cada vez más extendidos entre las personas que les gusta realizar sus propios proyectos y son aparatos muy utiles que nos dan la información instantaneamente, sin tener que esperar largos periodos de tiempo ni requerir costosos aparatos de nivel industrial. Todo esto al alcance de tu mano.
Si todavia estas dudando donde comprar un medidor de calidad del aire, te invitamos a confiar en Air360, pues somos una tienda online especializada en este tipo de productos por lo que podemos ofrecerte un asesoramiento mucho mas completo y detallado. Si decides confiar en nosotros tambien te ofreceremos las siguientes ventajas:
- Atención al cliente: Con diferencia tenemos la mejor atención al cliente, podemos resolver tus dudas, devolver productos, y escuchamos tus sugerencias, siempre estamos dispuestos a mejorar.
- Tiempos de envío: Nuestros tiempos de envio son impresionantes. Envio en 24-48 horas laborales gracias a que tenemos los productos directamente en España, sin cargos extra, sin aduanas y sin largos tiempos de espera
- Puedes ver opiniones y valoraciones de productos: Al comprar un producto tienes la opcion de valorarlo y decir que te ha parecido, no te fies solo de nosotros, escucha tambien lo que otros como tu tienen que decir de este producto.
- Productos a precios muy competitivos: Porque la salud y el bienestar es lo mas importante, nos aseguramos de que nuestros productos sean lo mas asequibles posibles.
En la actualidad, existen redes de vigilancia de la calidad del aire ambiente en España distribuidas por toda la geografía. A través de sensores ubicados en estaciones fijas o móviles se realizan mediciones y se recogen datos en tiempo real que son enviados vía internet a Centros de Datos de Calidad del Aire.
El objetivo es realizar una evaluación de la calidad del aire en distintos puntos de muestreo considerados representativos. También se realizan mediciones y estimaciones de las concentraciones de un contaminante en el aire ambiente o su depósito en superficies en un momento determinado.
Cuando se superan los valores límite y dependiendo del nivel de concentración de los contaminantes, las autoridades competentes son las encargadas de poner en marcha las medidas necesarias para aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación.
Para espacios más pequeños y cerrados, como por ejemplo una habitacion, es cuando utilizamos medidores de calidad del aire.