×

Esterilizadores UV

A la hora de mantener tu hogar limpio y seguro, una caja esterilizadora es algo esencial. Estas cajas nos permiten esterilizar objetos de uso cotidiano como podrian ser las llaves del coche, la cartera, etc. Y gracias a que las cajas esterilizadoras no utilizan líquidos ni vapores, también podemos esterilizar nuestras mascarillas e incluso los teléfonos móviles y los relojes.

 

Por qué utilizar un esterilizador UV

Es un hecho demostrado cientificamente que los esterilizadores con luz ultravioleta de tipo C son capaces de neutralizar virus, bacterias, hongos y protozoos esto es gracias a que es radiación con longitud de onda corta (100 a 280nm) que produce alteraciones a nivel molecular, esto quiere decir que es capaz de provocar mutaciones en los nucleotidos y en las bases nitrogenadas lo que le da a esta luz ultravioleta la propiedad germicida, impidiendo que los microorganismos puedan reproducirse.

Esterilizar nuestros objetos de uso diario no es algo que solo ocurra en las peliculas, es un método muy eficaz que nos ayuda a prevenir infecciones que podrian yacer latentes en objetos que hayan estado latentes con un foco. Recordemos que los virus se cristalizan en el ambiente para sobrevivir al igual que las bacterias pueden entrar en un estado similar a la hibernación, ambas funciones que les permiten transmitirse por el aire e incluso adherirse a objetos con el fin de multiplicarse.

Es por esto que recomendamos la utilizacion de un esterilizador UV para los objetos que utilizamos con más frecuencia (movil, reloj, cartera) y que podrían transportar virus en estado latente

Lampara UV para Desinfeccion

En los últimos años, el ser humano ha mejorado su calidad de vida y es en gran parte debido al aumento de la higiene. En este campo, las lamparas de luz ultravioleta han jugado un papel muy importante: Mata el 99,99% de las bacterias, virus, moho y  ácaros del polvo y además son muy fáciles de usar. Por eso mismo, es esencial tener una lámpara UV para desinfectar, pues mejora nuestra calidad de vida

 

¿Qué es una lámpara UV?

La calidad del aire que respiramos, del agua que bebemos y la limpieza de las superficies tienen una gran influencia en nuestra salud y bienestar. Todos corremos el riesgo de contraer y propagar virus y bacterias, especialmente en lugares públicos concurridos, como una oficina, en tiendas, en el parque, etc. Es por eso que la lámpara UV es el complemento ideal para mantener nuestro entorno esterilizado: se trata de una lámpara con luz ultravioleta de tipo C que es capaz de eliminar hasta el 99,99% de los microorganismo de las superficies o incluso de la ropa.

¿Cómo funciona una lámpara UV?

El funcionamiento de una lámpara UV es muy sencillo. Basta con encenderla y realizar pasadas intermitentes sobre la superfície que deseamos desinfectar. El tiempo que dura la desinfección con lámpara UV puede variar dependiendo del tamaño de la superfície que estamos desinfectando pero por lo general suele durar unos 5 minutos, lo que convierte a esta lámpara en el objeto ideal de desinfección instantanea. El proceso de desinfección, asi como el funcionamiento de la lámpara UV estará detallado en el manual de instrucciones.

Al ser un objeto pequeño que podemos utilizar con una sola mano, nunca debe utilizarse para apuntar a un ser humano o a las mascotas, estas lamparas no son un juguete y la radiación que produce podria dañar seriamente la piel, si desea desinfectar su ropa, quitesela antes para prevenir accidentes

Mira que producto hemos traído para ti: 

 

Otras categorías que pueden ser de tu interés: